¿?

¿Cómo se lleva a la práctica?

1. En primer lugar tendremos que crear un muro en un rincón de nuestra clase, donde el alumnado podrá ir colocando sus insignias y anotando su avance.

2. Semanalmente se trabajarán las tipologías textuales y se llevará a cabo la escritura del texto correspondiente, que será valorado por el/la docente a través de la rúbrica de evaluación del texto. Según la puntuación, el alumnado podrá obtener "me gusta" que se convertirán en "amig@s".

Si eres el que más "me gusta" has conseguido esa semana y/o has escrito el texto más creativo, consigue puntuación extra.

 

                                                  

                                      

3. Una vez corregidos por el docente, el texto realizado por un alumno/a será leído y valorado a través de una tabla de registro sencilla (originalidad, presentación, estructura...), por otro compañero/a del de una clase del mismo nivel, superior o inferior.  Teniendo en cuenta la puntuación que obtenga de 1 a 10 obtendrá hasta 15 "me gusta".

De esta manera, ofrecemos al alumnado, la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico y mejorar su competencia lingüística.

4. Uno de los objetivos del proyecto es motivar al alumnado a escribir algún texto extra, bien sea de la tipología que se está trabajando o un texto personal y creativo (historia, cuento, narración...) que será valorado de la misma manera.

Recurso 5_3x.png

Cada alumn@ tendrá su perfil, donde se irán anotando los "likes", "amig@s" e insignias.

Recurso 4_3x.png
Recurso 6_3x.png
emojis_3x.png
DESCARGAR
Recurso 8_3x.png
Recurso 9_3x.png